miércoles, 21 de octubre de 2009

Charla sobre biocombustibles en escuela Niñas de Canadá de Quillota


Nuestra Jefe de carrera de Ingenieria Civil Ambiental, Eva Soto, en el marco de la actividad 1000 Científicos, 1000 Aulas en Quillota, expuso sobre biocombustibles en la Escuela de Niñas de Canadá.

La Coordinación Explora realizó una nota de esta experiencia, que mostramos a continuación:


Hablamos de política energética chilena, en un lenguaje adecuado para que puedan entender alumnas de 8º básico, de la importancia de las ENRC (Energías Renovables No Convencionales), de la voluntad política y de nuestras recientes normativas al respecto.

También de las experiencias que hemos realizado en Ingeniería Civil Ambiental de la UPLA, en obtención de biodiesel a partir de aceites usados, con semillas y otras iniciativas similares, de las potencialidades y las opciones que tienen de hacerlo a nivel casero.

Además, para vislumbrar y reflexionar que somos todos responsables de las emisiones de contaminantes, y de las diversas alteraciones a nuestro medioambiente, que van desde nosotros mismos, como individuos, nuestras familias, el barrio, la comuna, la región y así… de lo local a lo global.

Leer +

0 comentarios: